Tratamiento para los Piojos a Base de Aceite del Árbol del Té

El piojo es un parásito pequeño conocido de casi todos los padres de los niños en edad escolar. De hecho, es un parásito muy común que, contrariamente a la creencia popular, no tiene nada que ver con la higiene.

Si prefiere no utilizar un tratamiento para piojos que contiene pesticidas, puede eliminar piojos con remedios caseros, como por ejemplo los aceites de diferentes plantas así como hierbas. Un remedio natural muy poderoso es el aceite del árbol de té para piojos.

¿Por qué una planta como el árbol del té es eficaz contra los piojos?

¿Por qué ciertas hierbas medicinales como el árbol del té parecen hacer milagros como tratamiento para los piojos de la cabeza?

Los piojos son atraídos a nosotros debido a nuestro olor humano distintivo. Si se ha estado preguntando por qué su gato o su perro no han sido infestados con los piojos, pues es por eso. Muchas de las hierbas usadas en los remedios caseros simplemente permiten esconder el olor humano para hacer que el cuerpo humano no sea un hogar tan hospitalario para parásitos e insectos.




Por supuesto, algunas hierbas son mejores para esto que otras. Y otros tratamientos caseros, como el tratamiento de piojos con aceite de oliva, simplemente permiten asfixiar a los piojos. Según algunos expertos, es por qué el aceite destruye el exoesqueleto de protección de los piojos.

Por la misma razón, muchos funcionarios de salud pública recomiendan el uso de champúes perfumados de flores. Estos champúes esconden el olor humano, lo que contribuye a erradicar un brote de piojos. Pero más que eso, el uso repetido y regular de estos champúes puede realmente ayudar a prevenir la reaparición de piojos.

Recetas de tratamientos a base de aceite del árbol del té

El aceite del árbol del té puede ser un poderoso remedio cuando se utiliza por sí solo. Algunas personas prefieren añadirle algo. A continuación están algunos ejemplos del potencial del aceite del árbol del té como tratamiento para piojos.

Tratamiento 1: añadir unas gotas de aceite del árbol del té a su champú habitual. Utilizar este cada día. Se dice que no sólo mantiene los piojos a distancia, pero que también les impide volver. Notará una mejora significativa dentro de una semana.




Tratamiento 2: para este remedio se utiliza aceite del árbol del té, pero se le añade una buena dosis de varios otros aceites esenciales y hierbas para asegurar que los piojos mueren. Mezclar los siguientes aceites: 5 gotas de aceite esencial de cítricos, 10 gotas de aceite esencial de eucalipto, 10 gotas de aceite de geranio, 20 gotas de aceite esencial de lavanda, 20 gotas de aceite esencial de romero, 5 gotas de aceite del árbol del té, 100 ml de aceite vegetal. Aplicar esta mezcla al cabello y cuero cabelludo. Cubrirlo. Dejar actuar durante dos o tres horas antes de lavar. Eso permite matar a los piojos.

Tratamiento 3: añadir 25 gotas de aceite del árbol del té a medio litro de agua destilada o agua de manantial. Frotar esto en el cabello y cuero cabelludo tres veces al día. Peinar con un peine de dientes finos o un peine para piojos. El aceite del árbol del té actúa como desinfectante.

El aceite del árbol del té es un remedio casero eficaz, pero también puede utilizar otros tratamientos naturales para piojos, como el aceite de oliva, el vinagre y otros aceites esenciales. Cuando se utiliza este tipo de remedios, se hace extremadamente difícil, incluso para los más fuertes de los piojos, de sobrevivir.

Pero debe recordar que después de aplicar estos remedios naturales todavía hay un paso esencial para su éxito en la batalla contra los piojos: todavía no hemos matado a los huevos de los piojos, llamados liendres. Para ello, debe peinar el cabello con cuidado y de preferencia con un peine especial para piojos, El peine para piojos es un peine de dientes finos que es extremadamente eficaz en la extracción de las liendres. Es necesario peinar el cabello varias veces para eliminar todas las liendres, y repetir la operación varias veces a lo largo de las dos semanas siguientes al primer peinado.