Quitar Piojos Con Aceite de Oliva

Si su hijo se está rascándo la cabeza con ambas manos, podría ser porque él está infestado por piojos de la cabeza. Existe una amplia gama de tratamientos para quitar piojos, pero uno de los más naturales y eficaces es el tratamiento a base de aceite de oliva y el peine para piojos.

Antes de empezar a tratar los piojos, primero debe asegurarse de que no tiene otra infección y que en realidad se trata realmente de piojos de la cabeza.


El piojo es un insecto pequeño, sin alas, que sólo se alimenta de sangre humana. El piojo adulto mide entre 2 y 4 milímetros, y sus huevos, las liendres, miden menos de un milímetro y se puede confundir con la caspa.

Los piojos se propagan principalmente por contacto directo con el cabello, y en menor medida, a través de accesorios para el cabello.

Si piensa que tiene piojos, en primer lugar tiene que examinar el cabello, especialmente en el área del cuello y detrás de las orejas, ya que es dónde están las liendres. Éstas se pueden confundir con la caspa, pero la diferencia es que la caspa se caerá si mueve su cabeza, mientras que las liendres están pegadas al cabello por un cemento a menos de un centímetro de distancia de la raíz del cabello.

Podemos encontrar muchos remedios y productos para quitar piojos de la cabeza, ya sean químicos o naturales. Productos químicos como los champús para piojos son menos eficaces de lo que solían ser porque los piojos han desarrollado una resistencia mayor a los componentes de estos productos químicos. Por el contrario, los métodos tradicionales para deshacerse de los piojos siguen siendo muy eficaces.




El aceite de oliva es uno de ellos y funciona muy bien gracias a sus propiedades. La propiedad de utilidad principal para quitar piojos es la viscosidad del aceite de oliva, que priva a los piojos de oxígeno. Como ya no pueden respirar los piojos mueren asfixiados.

No escuche a aquellos que dicen que esto no funciona, porque en realidad ha sido probado científicamente en un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard en los Estados Unidos. El estudio demostró que los piojos sumergidos en aceite de oliva durante dos horas mueren asfixiados. Por otra parte, este remedio casero es seguro y no tiene efectos secundarios ya que es poco probable que cause reacciones alérgicas.

Por supuesto que debe aplicar el tratamiento de aceite de oliva correctamente si quiere que sea eficaz en quitar piojos. El método consiste en cubrir el cabello de su hijo con aceite de oliva y dejar actuar por varias horas. El verdadero secreto para tener éxito con este remedio de aceite de oliva es cubrir todo el pelo muy bien con el aceite; dividir el cabello en mechones pequeños y cubrir cada uno de ellos, cepillando el cabello de su niño con el aceite de oliva.

A continuación, poner una envoltura de plástico alrededor de la cabeza sin dejar que el aire entre. Dejar por un mínimo de dos horas, preferentemente tres, para asegurarse de que todos los piojos mueran. Luego, debe hacer un champú suave y peinar el pelo con la liendrera para eliminar los piojos muertos. Podría tener que hacer varios champús para retirar todo el aceite de oliva. El uso de peines para piojos es una etapa esencial del proceso.

En caso de infestación, se debe repetir este tratamiento regularmente hasta la eliminación completa de los piojos.