Remedios Eficaces Para los Piojos

Cuando note que su hijo se está rascando la cabeza sin parar hasta que sangre, y compruebe que tiene piojos en la cabeza, entonces es el momento de aplicar remedios para los piojos.

Aquí le damos 3 remedios que le ayudarán a eliminar los piojos completamente.




1. El primer remedio posible es el más natural, y también el más consumidor de tiempo.

Por lo general, a estos insectos les encantan el calor y la humedad del sudor en el cuello y detrás de las orejas. Si tiene piojos, puede utilizar un peine fino, preferiblemente un peine especial para piojos.

Para ello, tiene que peinar el cabello sección por sección, y es preferible que el cabello sea húmedo. Las liendres y los piojos se pegan al peine conforme vayas peinando el cabello. Tiene que sumergir el peine infestado de piojos y liendres en un recipiente con vinagre y agua tibia.

También si prefiere puede coger las liendres entre sus dedos. Haga esto todos los días durante dos semanas para eliminar las liendres y los piojos restantes. También tiene la posibilidad de utilizar un peine eléctrico que quema a los piojos, pero este accesorio no es efectivo para eliminar a las liendres.

2. El segundo remedio para piojos posible es utilizar los champús antipiojos y otros productos químicos.

Hay diferentes tipos de productos en el mercado que permiten eliminar los piojos. Pueden ser champúes, sprays o lociones. También hay productos especiales para niños muy pequeños, cuyo cabello es muy delicado. De todos modos, es importante no exceder el tiempo de exposición recomendado por el fabricante ni la duración o la frecuencia del tratamiento.




Los productos que contienen dimeticona permiten sofocar y matar tanto a los piojos como a las liendres. Este tipo de productos no requiere generalmente ningún peinado, aunque lo mejor es peinar el pelo después del tratamiento, y estos productos no dejan ningún olor.

Además, se pueden aplicar en el cuero cabelludo de los niños aún los más pequeños. En este caso, es suficiente aplicar el producto sobre el cabello seco antes de acostarse y dejar actuar durante unas ocho horas. Al día siguiente, puede enjuagar el cabello con un champú suave.

Otros productos que contienen malatión también suelen ser eficaces en la eliminación de piojos de la cabeza, aunque su eficacia está disminuyendo en la mayoría de los países occidentales. Generalmente se presentan en forma de loción o aerosol, y estos productos pueden utilizarse para niños a partir de 24 meses. También es necesario dejar que el producto actúe durante unas ocho horas y luego enjuagar bien. Puede volver a aplicar el producto después de siete días.

3. La tercera solución es usar remedios caseros contra los piojos.

Este es el remedio para piojos favorito de muchas personas porque es eficaz, natural y además respeta al medio ambiente.

Algunos aceites esenciales han demostrado su eficacia a la hora de eliminar piojos. Unas gotas de aceite esencial de lavanda detrás de las orejas harán huir los piojos. También puede utilizar el aceite de lavanda con vinagre de vino. Aceite de oliva o vinagre blanco también funcionan bastante bien, ya que la mayoría de los productos naturales permiten sofocar los piojos.

Y si desea evitar una infestación de piojos, puede agregar 2 cucharadas de vinagre de vino al enjuague final de cada champú.

Tenga en cuenta que hay docenas de formulaciones a base de aceites esenciales de muchas plantas, y todos son buenos remedios para los piojos, pero en la práctica estos aceites esenciales sólo son eficaces si su aplicación se combina con el peinado adecuado de los cabellos, por lo que este debe seguir siendo un paso esencial del proceso de eliminación de piojos de la cabeza.