Piojos: remedios caseros que funcionan

Cuando sabe que tiene piojos de la cabeza y que está buscando un remedio adecuado, hay que elegir entre champús antipiojos u otros productos químicos y remedios caseros para los piojos.

remedios caseros

Hay una gran variedad de remedios para piojos disponibles para el público, y la mayoría de ellos son bastante eficaces si se aplican de manera correcta, pero algunos de ellos contienen componentes químicos que pueden provocar efectos secundarios.

Por ejemplo, ¿sabe usted qué tipo de sustancia está poniendo sobre la cabeza de su hijo cuando está usando un champú contra los piojos? Si bien algunas personas creen que los productos químicos son la mejor y única manera de eliminar los piojos de la cabeza, otras personas quieren buscar otras alternativas.




Si busca un poco, puede encontrar una larga lista de remedios caseros para los piojos y liendres, pero no todos ellos funcionan. Esto depende del tipo de remedio, del grado de su infestación de piojos, y de la manera de preparar y aplicar el remedio, ya que un buen remedio casero puede no funcionar si no está utilizado correctamente.

A continuación vamos a descubrir algunos de los remedios caseros para los piojos que han sido probados y han demostrado su eficacia, ya sea de manera empírica o de manera científica.

Remedios caseros a base de aceites esenciales

Algunos aceites esenciales como por ejemplo el arbol de té o el aceite de lavanda, han demostrado su eficacia para combatir los piojos de la cabeza. También puede hacer en su casa un remedio casero a base de aceites esenciales siguiendo esta receta:

  • Mezclar 2 ml de aceite esencial de lavanda con 1 ml de aceite esencial de menta.
  • Añadir 1 ml de aceite esencial de melaleuca y 1 ml de aceite esencial del árbol de té.
  • A continuación, añadir 10 ml de alcohol de 40 grados.

Vierta la mezcla en una botella con atomizador y pulverize en la nuca y las sienes cada mañana como una medida de prevención. También puede pulverizar sombreros y pañuelos para evitar el riesgo de contagio. Si su cabello está infestado, pulverizar 12 veces en su cabeza y frotar su cabello y cuero cabelludo. A continuación, peinar su cabello por mechones con un peine para piojos de la cabeza con el fin de quitar los piojos muertos y las liendres.

Remedios caseros a base de aceite de oliva

Otro remedio casero para los piojos de la cabeza que funciona muy bien es el aceite de oliva. Puede mezclar un litro de aceite de oliva con 20 gotas de aceite esencial de lavanda, 20 gotas de aceite esencial de geranio, 2 ramitas de romero y unas hojas de menta (opcional, ya que esto es sólo para el sabor).



Aplique esta mezcla sobre el cabello seco después de cepillarlo. A continuación, deberá peinar el cabello con el fin de distribuir la mezcla, sobre todo si se trata de pelo largo. Deje actuar el producto unas 24 horas y luego haga 2 champús normales para quitar el aceite.

Remedios caseros a base de alcohol

Un método barato y eficaz para combatir los piojos es la utilización de alcohol (con sabor a limón o naranja) que puede poner en el pelo de sus hijos. ¡Por supuesto tiene que tener mucho cuidado para no verter alcohol en sus ojos! Pero es muy eficaz porque los piojos mueren en unos pocos minutos y el pelo queda brillante y suave.

Luego, si su objetivo es prevenir la reaparición de piojos, una buena medida es poner unas gotas de aceite de lavanda en el cuello de las camisas de sus hijos. Los piojos odian el olor, y este los mantendrá alejados.

La mayoría de los remedios caseros para los piojos de la cabeza funcionan, a pesar de lo que pueda leer u oír a veces. Si decide usarlos, recuerde que su eficacia dependerá principalmente de su capacidad para preparar y aplicar correctamente estos remedios.