Matar Los Piojos en 6 Pasos

Para matar los piojos de la cabeza y matar liendres, no es suficiente aplicar un champú contra los piojos. Como sabe, no es fácil deshacerse de estos parásitos, pero si sigue un método y lo hace correctamente, los va a eliminar en poco tiempo.


Aquí le doy 6 pasos sencillos para matar piojos y asegurarse de que no vuelvan.

1. Examinar

En primer lugar, examine la base del pelo alrededor de las orejas y en la zona de la parte inferior del cuello, buscando a liendres o piojos.

A continuación, examine el resto de la cabeza. Asegúrese de dividir el cabello en mechones pequeños para que sea más fácil detectar cualquier piojo o liendre vivo y diagnosticar una infestación.

Deberá hacer esto y examinar cada persona en el hogar. Las liendres son muy pequeñas, su color va del blanco al marrón chocolate, los huevos son de forma ovalada y son firmemente colgados al pelo cerca de la raíz, por lo general a menos de medio centimetro del cuero cabelludo. Por eso hay que ser muy cuidadoso y meticuloso en la búsqueda de piojos.

2. Tratar

Incluso si el peine para piojos es muy a menudo la mejor arma para matar piojos, es posible que desee intentar un tratamiento contra los piojos. Hay muchos tipos de tratamientos sin receta médica. Estos productos contra los piojos no matan a todos los piojos y las liendres, pero pueden acelerar el proceso.

De todos modos debe seguir con cuidado las instrucciones del fabricante escritas sobre el producto, y también debe saber que ninguno de estos productos son inocuos para la salud y que algunos de ellos incluso pueden tener efectos secundarios peligrosos.

Recuerde también que es inútil utilizar más producto del que sea necesario, o dejar actuar en la cabeza durante más tiempo que recomendado por el fabricante. Los efectos tóxicos pueden aparecer sobre todo en caso de mal uso, o alergias.

3. Peinar

Con un peine para piojos de la cabeza, peine el pelo con cuidado, eliminando el mayor número posible de piojos y liendres. Peinar el cabello en la dirección opuesta del cepillado normal puede ayudar a encontrar y deshacerse de más piojos.

También puede quitar los piojos con la mano (si tiene uñas largas) en el caso de que sólo haya unos pocos de ellos. El peine para piojos con dientes finos y apretados es una excelente manera de eliminar las liendres y los piojos con eficacia en todo el cabello.

Tire a la basura o por el inodoro a los piojos y las liendres eliminados, y cámbiese de ropa. Use el peine para piojos de la cabeza todos los días durante alrededor de una semana. Este paso llevará algún tiempo, energía y paciencia, pero es muy eficaz.


4. Limpiar

A continuación, también debe limpiar su casa con los métodos tradicionales, lavar las fundas, mantas, sábanas, toallas, ropa, y todo lo que está en contacto con el cuerpo y especialmente con la cabeza y el pelo.

También enjuague sus cepillos y peines con agua jabonosa muy caliente.

5. Repetir

Algunos productos anti-piojos deben utilizarse con regularidad, y pueden requerir varias aplicaciones, así que asegúrese de leer las instrucciones cuidadosamente. El peine para piojos debe utilizarse todos los días durante alrededor de una semana.

Después de haber terminado el tratamiento, revise el cabello de la persona todos los días durante por lo menos una semana con el fin de evitar cualquier nueva infestación de piojos o liendres.

6. Notificar

Para prevenir una infestación fuera de su hogar, debe notificar a todas las personas e instituciones que han podido estar en contacto con la persona infectada con piojos. Estos incluyen amigos, familiares cercanos, niños, escuela, clubes deportivos.

Si sigue estos pasos cuidadosamente logrará matar los piojos y tendrá éxito en su batalla contra las liendres también.