Imágenes de Piojos y Liendres

piojo-macho

Piojo adulto - Gilles San Martin

Cuando piensa que tiene piojos de la cabeza, lo primero que hace es buscar imágenes de piojos, así como dibujos de piojos. Esto es porque los quiere ver y quiere ser capaz de identificar a los piojos y las liendres. Y tiene razón, este es un paso esencial.

Hay demasiadas personas que comienzan a tratar la cabeza de sus hijos con productos químicos y champús para piojos porque CREEN que tienen piojos, sin embargo muchas veces tienen otra cosa.

Entonces hacen el tratamiento contra piojos, no ven resultados, y piensan que es por qué el tratamiento  no es efectivo, entonces prueban en seguida otros tratamientos, a veces más fuertes, sin resultados tampoco. Así entran en un círculo vicioso que no les hará ningún bien, todo lo contrario.


Y es la razón por la cual es muy importante primero asegurarse de que lo que tienen sus hijos son realmente piojos de la cabeza. Luego podrá elegir un tratamiento para piojos adecuado.

Imágenes de Piojos

Piojos es el nombre para los insectos adultos. Un piojo adulto mide de 2 a 4 milímetros. No tiene alas, pero tiene 3 pares de patas. El piojo se mueve muy rápidamente en el cabello: 23 centímetros por minuto, lo que significa alrededor de 4 milímetros en un segundo. Si ve a un piojo en movimiento, significa que está vivo, pero si no se mueve, puede estar muerto o estar comiendo en este momento. El piojo come alrededor de 3 veces al día y durante unos 30 minutos cada vez.

Aquí tiene algunas fotos de piojos adultos machos y hembras (tenga en cuenta que su tamaño real es de menos de medio centímetro):

piojo-adulto-macho

Piojo macho adulto en el pelo – Gilles San Martin

piojo-macho-en-cabello

Piojo macho adulto moviéndose en el pelo. – Gilles San Martin

piojo-macho-adulto

Piojo macho adulto en el pelo – Las patas son muy visibles. – Gilles San Martin


piojo-hembra

Piojo hembra adulto – Gilles San Martin

imagen-piojo-arena

Piojos adultos – Eran Finklez

Imágenes de Liendres

Las liendres son los huevos puestos por los piojos hembra. Tienen la apariencia de un grano de color gris o caramelo cuando son puestas, y luego son de color más o menos blanco cuando están vacías.

Las liendres son muy difíciles de detectar ya que miden aproximadamente 0,8 milímetro y están pegadas al cabello por una secreción del piojo hembra. Esta secreción (como un cemento) recubre la base de la liendre y el pelo.

La hembra pone sus liendres en la raíz del cabello muy cerca del cuero cabelludo (a un milímetro) dónde la incubación es más fácil gracias al calor y la humedad. Una vez que eclosiona la liendre, el casco de la liendre puede permanecer en el cabello durante varios meses. Blanquecino, poco a poco se aleja de la raíz conforme vaya creciendo el pelo.

Las liendres vacías pueden ser fácilmente confundidas con la caspa, pero a diferencia de esta, las liendres son resistentes al lavado y cepillado del cabello.

Aquí tiene una imágen de una liendre muerta (después del tratamiento) (tenga en cuenta que su tamaño real es de menos de un milímetro):

liendre-muerta

Gilles San Martin