Remedios Caseros Contra Los Piojos

Cuando se trata de luchar contra los piojos de la cabeza, algunas personas juran por plaguicidas y otras personas prefieren utilizar remedios caseros para los piojos y liendres. Los remedios naturales contra los piojos son la mayoría del tiempo recetas de abuelas, pero la mayoría de ellos son soluciones probadas, a veces incluso científicamente. Los remedios caseros tienen una cosa en común: son naturales y permiten matar a piojos y liendres.

Si su hijo tiene alergias muy probablemente no desea utilizar productos químicos. Si está buscando una alternativa al uso de los plaguicidas para la cabeza de su hijo el remedio más sencillo sería de solamente peinar su cabello o quitar piojos y las liendres utilizando un peine para piojos o unas pinzas. Esto lo tendría que hacer sobre varios días y por lo tanto sería muy lento. Sin embargo, existen buenas alternativas.

¿Champús para piojos?

Los champúes contra los piojos solían ser muy eficaces, pero ya no son tan poderosos, sobre todo porque los piojos se han vuelto resistentes en muchos países occidentales, incluidos por ejemplo los Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, España.

Hay champúes ecológicos que respetan su pelo, pero cuando está luchando contra piojos de la cabeza, champús repetidos durante varios meses tienden a dañar el cuero cabelludo. Además, la mayoría de estos champús son bastante efectivos contra los piojos vivos, pero no lo son para eliminar las liendres.

Algunos métodos para deshacerse de los piojos de la cabeza utilizan remedios caseros a base de hierbas. Suelen ser elaborados a base de aceites de árbol o de otros aceites esenciales. Aceites, vinagre y otros productos naturales que se aplican en el cabello están diseñados para sofocar los piojos.

Aquí le doy unos ejemplos de estos remedios caseros para los piojos:

Aceite esencial de lavanda

Unas gotas detrás de las orejas harán que los piojos huyen… o también puede poner unas pocas gotas en la ropa. Si esta solución puede funcionar, tenga cuidado de no utilizarlo como un tratamiento real. Su eficacia dependerá de cada niño, y también de la infestación de piojos y la rapidez con que se propaga la plaga en la cabeza de sus hijos.

Hay docenas de formulaciones a base de aceites esenciales de muchas plantas, pero en la práctica estos aceites esenciales sólo son eficaces si su aplicación se combina con el peinado adecuado del cabello.

Aceite de lavanda con vinagre de vino

Poner 30 gotas de aceite esencial de lavanda en una taza (250 ml) de vinagre de vino y dejar macerar durante 7 días. Agitar vigorosamente y luego frotar la cabeza (usted puede poner la mezcla en una botella de spray) cada mañana y tarde con unas gotas de la loción. ¡Los piojos odian el olor!

Y si desea evitar que otra infestación de piojos, considere agregar 2 cucharadas de vinagre de vino al enjuague final de cada champú.

Aceite de oliva

Vinagre, aceite esencial, e incluso el aceite de oliva… Cada uno tiene sus propios trucos para combatir los piojos. Aquí le doy una receta que funciona bastante bien:

– 1 litro de aceite de oliva
– 20 gotas de aceite esencial de lavanda
– 20 gotas de aceite esencial de geranio
– 2 ramitas de romero

Aplique esta mezcla sobre el cabello seco después de cepillarse el pelo. A continuación, peine el cabello con el fin de distribuir la preparación, sobre todo en el pelo largo. Deje el producto actuar durante unas 24 horas y luego hacer 2 champús normales para quitar el aceite.

Si está preocupado que su hijo traiga piojos a casa y quiere evitar esto, también hay cosas que puede hacer. Es una buena idea que las niñas pongan gel en su pelo y aten a su cabello. También debe explicar a sus hijos que tienen que evitar compartir peines, sombreros, cintas para el pelo, bufandas o cualquier cosa que pueda tener contacto con el cuero cabelludo. Se trata de medidas básicas para prevenir una infestación de piojos.